[Fútbol] Jangueando en Brasil 2014: Grupo B

Uno de los denominados “Grupo de la Muerte” el grupo B tiene al vigente campeón del mundo España, al subcampeón Holanda, a la selección de Chile y Australia. Un grupo bien difícil para dar favoritos, aunque España sigue mostrando un gran nivel, ¡cuidado con Holanda y Chile que le arman un lio a cualquiera!

España

Spain's national soccer team players wearing new Spanish kit for the upcoming 2014 World Cup stand on the stage during a presentation ceremony in Madrid

#1 en el Ranking de la FIFA, Campeón vigente (Sudáfrica  2010)

La campeona llegara a Brasil con la misma base de jugadores que se alzo con la victoria en la Eurocopa 2008, el mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012 con unas cuantas adiciones siendo la más notoria la inclusión del delantero Diego Costa (Atlético Madrid).

Costa, nacido en Brasil pero ciudadano español había representado a su natal Brasil en partidos amistosos pero nunca fue convocado para un partido oficial y decidió ofrecer sus servicios a la selección dirigida por Vicente del Bosque en Octubre del año pasado.

La lesión de Thiago Alcántara  significa que Del Bosque no tendrá el relevo generacional que necesita para Xavi Hernández quien seguramente estará jugando su último mundial al igual que David Villa, Fernando Torres, Xabi Alonso, Iker Casillas y Pepe Reina.

Aunque no están en la mejor forma, Torres y Villa seguramente serán los compañeros de Costa en la expedición española dejando a Fernando Llorente y Álvaro Negredo peleando por el 4to puesto en la delantera de la campeona.

Bajo los palos, Iker Casillas será el portero fijo aunque tuvo una temporada donde solo participo en 22 partidos, y aunque el gol que anoto Diego Godín en la final de la Champions fue su culpa, tiene la plena confianza del seleccionador Vicente del Bosque para iniciar en la portería por encima de David De Gea y

Jugador a observar: Andrés Iniesta y Xavi Hernández, el anotador del gol que le dio el mundial a España en Sudáfrica es el cerebro de la selección, pero Xavi es la motor que lleva a cabo las ideas de Iniesta, existe un dicho “Iniesta piensa y Xavi ejecuta” si ambos juegan al nivel usual con la selección, España tendrá pocos problemas en este grupo.

Holanda

netherlands

#15 en el ranking de la FIFA,  2do Lugar (Alemania 1974, Argentina 1978, Sudáfrica 2010)

Una de las sorpresas del pasado mundial fue el equipo de Holanda, nadie los daba como favoritos pero llegaron a la final sin perder un solo partido (desde las rondas preliminares) aunque perdieron frente a España, los holandeses dejaron un buen sabor hace cuatro años.

La delantera de la naranja sigue siendo la misma de hace cuatro años mas la adición del Dynamo Kiev, Jeremain Lens quien se une a Robin Van Persie (Manchester United), Klas Jaan Huntelaar (Schalke 04) y  Dirk Kuyt (Fenerbahce)), entre ellos anotaron 46 goles en 102 partidos, un average de 0.45 goles por partido que no es para nada buena.

Wesley Sneijder, Robben y Van Persie son las figuras estelares de esta selección, pero de los tres solo Robben tuvo una campaña solida, lo que pone a Holanda en una posición precaria para ganar o incluso salir de este grupo con vida.

De los jugadores de la defensa holandesa, solo dos pasan de 25 años y ninguno de ellos tiene experiencia en Copa del Mundo lo que hace su defensa el punto más débil de una Holanda que debutara frente a la selección de España el 13 de Junio.

Jugador a observar: Arjen Robben, anteriormente conocido como un jugador que no aparecía en los momentos cruciales para sus equipos (todo el mundo recuerda este fallo frente a Iker Casillas en la final del 2010) Robben es la mayor arma ofensiva que tendrán los holandeses y de él dependerán las esperanzas de salir con vida de este grupo al enfrentarse a las selecciones de España y Chile.

Chile

Chile

#13 en el Ranking de la FIFA, 3er lugar (Chile 1962)

De los equipos fuertes del grupo Chile es el que mejor puede iniciar la copa del mundo, su partido frente a Australia es (al menos en papel) una victoria cantada, dudo que los australianos puedan contener el ataque chileno liderado por Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Vidal  (22 goles en 49 partidos) fue sometido a una cirugía por una lesión en su rodilla el 7 del presente mes de mayo, lo que levanta dudas serias sobre su estado físico para el torneo.

El centrocampista de la Juventus fue premiado como el mejor jugador de la vecchia signora vecchia signora al terminar la temporada 2012-2013 donde conquistaron el titulo de la Serie A por segundo año consecutivo.

Alexis Sánchez tuvo una muy buena temporada con el Barcelona (21 goles y 15 asistencias en 54 partidos) y tendrá que cargar con la ofensiva de “La Roja” en caso de que Vidal no llegue a la cita mundialista.

La defensa chilena contara con el también jugador de la Juventus, Mauricio Isla quien junto a Gary Medel y Marcos González serian los indiscutibles en la línea defensiva del equipo dirigido por Jorge Sampaoli.

Jugador a observar: Arturo Vidal, el “Rey Arturo” es indiscutiblemente la figura principal del equipo chileno, su desempeño en el partido inicial frente a la selección de Australia será vital para las esperanzas chilenas ya que sin su participación a un 100% lo más probable es que Chile no pueda vencer a Holanda en el último partido y no clasifique a 8vos de final.

Australia

aus

#59 en el Ranking de la FIFA, 8vos de Final (Alemania 2006)

Han pasado 8 años desde el mundial de Alemania 2006, donde los australianos sorprendieron al mundo clasificándose a 8vos como el 2do lugar del grupo que conformaban junto a Brasil, Croacia y Japón, los jugadores de la selección de Australia juegan en su mayoría en su liga domestica, salvo excepciones entre las que esta Tim Cahill (12 goles y 6 asistencias en 29 partidos con el Red Bull de New York).

¿Qué puedo decir de Australia? Los chances que tiene Australia de salir con vida de este grupo son los mismos que tiene una bola de nieve en el infierno, sin faltar el respeto a la selección australiana, sus jugadores no tienen la calidad para poder pelear por la clasificación ante las selecciones de Holanda, Chile y España.

Jugador a observar: Mile Jedinak, el capitán de la selección juega como mediocampo defensivo, de el dependerá que tanto podrán los australianos defenderse de los ataques de los demás equipos del grupo.

El primero de los “grupos de la muerte” va a depender enteramente de Australia, quien más goles pueda anotarle a Australia de seguro se llevara el primer lugar del grupo, dejando la batalla entre Chile y Holanda a decidirse entre quienes de ellos pueda sacarle uno o dos puntos a España.

Pasan a 8vos: España y Chile, el partido entre Chile y Holanda de la última fecha estará súper bueno.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s