[Baloncesto] RD en grupo A del Campeonato FIBA Américas Sub-18 Masculino

El equipo dominicano masculino sub-18 estará participando en el Grupo A del Campeonato de la Confederación Panamericana de Baloncesto FIBA Américas que se celebrará del 20 al 24 de Junio en Colorado Springs, Estados Unidos, en busca de uno de los cuatro tickets para el Mundial de Baloncesto Masculino Sub-19 FIBA a celebrarse en el 2015.

DOM Basket

Los muchachos jugarán en el grupo A junto a Puerto Rico, Brasil y Canadá.

La escuadra dominicana será dirigida por José – Maita – Mercedes y cuenta con la mayoría de integrantes que ganaron medalla de oro en el Centrobasket Sub-17 en Puerto Rico incluyendo a Cristian Durán, Danny Vitiello, Jonathan Araujo y Víctor Peña quienes llegaron al país luego de concluir sus compromisos en preparatodias de Estados Unidos.

El primer partido de República Dominicana será un rematch de la final de Centrobasket Sub-17 contra Puerto Rico el 20 de Junio.

El entrenador Maita Mercedes sostuvo que el cronograma de trabajo va acorde con los establecidos y que llevaran un equipo acoplado y bien entrenado.

La fórmula del torneo es un todos contra todos en la primera ronda donde los equipos que ocupen el primer y segundo lugar de cada grupo pasarán directamente a la semifinal y además ganarán un ticket para el Mundial de Baloncesto Sub – 19 FIBA Masculino.

A continuación el calendario de competencia:

Calendario FIBA

 

Fotos via FIBA Americas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s