[Voleibol] Dominicana arranca con buen pie en Pre-Mundial Masculino

La selección masculina de voleibol se alzó con la victoria en el primer día de la tercera ronda del campeonato clasificatorio para el Mundial de Voleibol Superior Masculino que se celebra en La Habana, Cuba y tienen un pie en la final para luchar por el único ticket directo que ofrece el Grupo P.

image


República Dominicana derrotó tres sets por cero a Surinam en su primer compromiso del pre mundial con una gran ofensiva de su opuesto José Miguel Cáceres “El Clavo”. El partido terminó con parciales 25-15, 25-19 y 25-21 a favor de los dominicanos que buscan su segundo pase al Mundial de Voleibol Superior Masculino de la Federación Internacional de Voleibol el cual se celebrará en Polonia del 30 de Agosto al 21 de Septiembre.

José Cáceres terminó con 16 puntos (14 ataques, 1 boqueo y 1 ace) y siendo el máximo anotador del día en el pre mundial además el segundo mejor atacador.

Otros dominicanos que se destacaron fueron el acomodador Francisco Abreu quien fue el mejor acomodador en el día de ayer además de César Cabulla quien fue el mejor defensa y mejor libero de la jornada.

Los muchachos tienen su segunda prueba hoy cuando enfrenten a Barbados a las 3:00 PM. La última vez que nos enfrentamos a este equipo fue en el 2009 en la ronda regular del Campeonato Continental NORCECA en Puerto Rico donde ganaron convincentemente con parciales 25-18, 25-18 y 25-15 y esperamos que esto se repita.

De Dominicana ganar este partido tiene pasa a luchar en la final por el pase al Mundial de Voleibol.

Foto via NORCECA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s