[Fútbol] El fucu del Benfica continua; Sevilla Campeon Europa League

sevillaEl Sevilla (España) venció hoy al Benfica (Portugal) por marcador de en la final de la Uefa Europa League en el Juventus Stadium de Turin.

Con la final de hoy ya son 8 finales de competencias europeas que pierde el Benfica desde que conquistaron la Copa de Europa (Champions League) frente al Real Madrid en la final del 1962.

La primera mitad fue reñida, con ocasiones claras para ambos equipos, la primera tarjeta apareció en el minuto 11’ cuando Federico Fazio cometió falta a Miralem Sulejmani quien logro conseguir otra amarilla para el defensa Alberto Moreno pero tuvo que salir por lesión en el hombro después de su caída en la jugada.

Alberto Moreno

En la segunda mitad el partido tuvo mayor ataque de ambos equipos, los del Benfica tuvieron 3 ocasiones en el minuto 60’ pero no pudieron anotar el gol que les daría la victoria y rompería la llamada “Maldición de Guttman”.

Ningun equipo pudo sacar ventaja en el tiempo extra y tuvieron que recurrir a definición por penales, donde los andaluses ganaron 4-2, por el Benfica fallaron Leandro Cardozo y Rodrigo.

El croata Ivan Rakitic (Sevilla) fue elegido como el mejor jugador del partido.

Es el tercer título de Europa League (antigua Uefa Cup) para el Sevilla y se une al Liverpool, Juventus e Internazionale de Milan como los equipos que más veces han ganado este torneo.

Como campeón de la Europa League el Sevilla aseguro su boleto para la SuperCopa de Europa donde se enfrentaran al campeón de la Champions League (Real Madrid o Atlético).

Fotos: Uefa.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s