Equipo Femenino de Cuba para el Pre-Mundial de Voleibol

Cuba, que una vez fue una de las potencias más dominantes en el voleibol femenino, está pasando por una reestructuración en ambas ramas y muchas de sus voleibolistas principales ya no figuran en ninguno de los listados para los torneos desde hace varios años.

image

 

Yoana Palacios, Yanelis Santos, Yusidey Silié, Kenia Carcaces, Wilma Salas, son algunos nombres que extrañamos del equipo cubano. Aunque a Kenia y Yusidey refuerzan en equipos de Europa, a Yusidey pudimos verlas accionar en la liga de Azerbaiyán y a Kenia, quien fue escogida como una de las mejores salidoras en el Mundial de Clubes Femenino, refuerza a Volero Zurich en Suiza.

En esta semana los equipos que conforman la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe estarán celebrando los torneos con miras a la clasificación del Mundial de Voleibol Femenino. Cuba quien será el anfitrión del grupo Q, competirá junto a Curazao, Haití y quien ahora es el más fuerte rival de cubano en ese grupo, Trinidad y Tobago.

El roster tiene jugadoras que participaron en el Grand Prix y es casi el mismo equipo que jugó en el campeonato NORCECA 2013 incluyendo la jovencita de 14 años Melissa Vargas, quien fue toda una sensación en el Grand Prix pasado.

La competencia comienza hoy en el Palacio de los Deportes de Habana Cuba y para los seguidores del voleibol internacional le presentamos el roster de Cuba para este evento que inicia la temporada de Voleibol Internacional:
image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s