Dominicana en Grupo A en la XIII Copa Panamericana de Voleibol Femenino

El equipo de Republica Dominicana estará jugando en el grupo A en la versión XIII de la Copa Panamericana de Voleibol Superior Femenino torneo que ofrecerá varias plazas para uno de los eventos más importantes del voleibol femenino internacional, El Gran Premio de la Federación Internacional de Voleibol del 2015.
image

 

La XIII Copa Panamericana de Voleibol contará con la participación de 12 equipos divididos en dos grupos y se celebrará del 11 al 17 de Junio en la Ciudad de México y la Ciudad de Pachuca Hidalgo en México.

Dominicana estará compitiendo en el grupo A junto a Perú, Trinidad y Tobago, Canadá, México y Cuba, mientras que en el grupo B estarán los equipos de Costa Rica, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Argentina y Puerto Rico.

Ambos grupos jugarán un todos contra todos, siendo Dominicana y Brasil favoritos en ambos grupos para pasar en el primer lugar.
El primer lugar pasa directamente a la semifinal y los segundos y terceros lugares jugaran un partido para ganar su pase a la semifinal.

Al terminar el torneo se otorgaran los siguientes cupos para los grupos del Gran Premio Mundial de la FIVB:
– Los dos clasificados más altos de la confederación NORCECA y el ranking más alto de la confederación Sudamericana (CSV)en la Copa Panamericana de Voleibol clasifican para participar en el primer grupo del Gran Premio Mundial de la FIVB del 2015.
– El segundo mejor clasificado de la CSV y los clasificados en 3ero, 4to y 5to de NORCECA participaran en el Grupo 2 del Gran Premio Mundial de la FIVB del 2015.
– El tercer mejor clasificado de la CSV y el 6to de NORCECA clasifican para participar en el Grupo 3 del Gran Premio Mundial de la FIVB del 2015

El calendario de competencia es como sigue:
image

El equipo de República Dominicana solo ha quedado una vez fuera del pódium en estos 12 años de la Copa Panamericana (en el 2011), se han coronado dos veces campeonas (2008 y 2010), seis veces han quedado en segundo lugar (2002, 2003, 2005, 2009, 2010 y 2012) y tres veces en tercero (2004, 2006 y 2007).

El equipo que más ha ganado este torneo es Cuba conquistando la Copa Panamericana cuatro veces, le siguen Brasil y Estados Unidos con tres cada uno y Dominicana como dijimos anteriormente con dos.

Fotos by NORCECA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s