Nicaragua y sus expectativas para el Pre-Mundial de Voleibol Femenino

El equipo de Nicaragua busca lograr ser el primer equipo de Centroamérica en participar en un Mundial de Voleibol Superior Femenino y para esto se prepara día a día en busca de ganar el boleto que se otorgará en la tercera ronda clasificatoria al Mundial de Voleibol Superior a celebrarse del 13 al 19 de Mayo en La Romana.
image

 

El Grupo P estará comprendido por Guadalupe, El Salvador, Nicaragua y las anfitrionas y favoritas República Dominicana. Los equipos tienen programado llegar el día 12 de Mayo para comenzar sus prácticas el día 13 en la Cancha Municipal Miguel Olivo Saviñon.

El equipo de Nicaragua viene mixto con jugadoras de mucha experiencia como Heidy Traña y su más joven jugadora es Naomi Smith que tiene 17 años y es el equipo que se espera le dé más lucha a República Dominicana en la competencia.

Su roster es casi igual al equipo que quedo en tercer lugar en los Juegos Deportivos Centroamericanos celebrados el pasado año en San José, Costa Rica.

image

El equipo constará por:
Myrian Blandino (Libero) fue la tercera mejor en recepción de los Juegos Centroamericanos y 5ta mejor libero. Amalia Hernández quien quedo segunda entre las mejores en la recepción en esos juegos, La acomodadora Claudia Noguera, Maryuri Torres, la defensa y libero Junny Aguilera, Kathy Gonzales, Naomi Smith, se unen a la escuadra Aliany López, Eugenia Sequeira y Lolette Rodriguez.

No podemos dejar de mencionar a dos de sus principales figuras que quedaron entre las diez mejores anotadoras de los Juegos Centroamericanos Hellen Traña y Heidy Traña quien además fue la segunda mejor atacadora.

El equipo de Nicaragua estará dirigido por el Licenciado Lic. Rene I. Quintana P. quien además de entrenador es miembro de la comisión técnica de la Federación Nicaragüense de Voleibol y quien nos contestó en exclusiva algunas preguntas sobre sus expectativas:

– ¿Cuáles son sus expectativas para este pre-mundial?
La selección de Nicaragua se ha estado preparando para tener un buen desempeño durante este evento, tenemos grandes expectativas para quedar entre los dos primeros lugares del Campeonato, pero sabemos que en este deporte hay que salir a la cancha a darlo todo.

– ¿Cuál es su actual ranking en su confederación?
Actualmente estamos en el puesto número 10 del ranking de la NORCECA

– ¿Nos podría hablar un poco sobre sus últimos partidos importantes?
El último evento importante en el que participamos fue en la Segunda Ronda Clasificatoria para el Campeonato Mundial, que fue celebrado en Jamaica, en el que Nicaragua obtuvo el primer lugar del grupo enfrentándonos al equipo sede en la final, un equipo fuerte.

– Ustedes se enfrentaron al El Salvador en los juegos Centroamericanos del 2013 celebrados en Costa Rica ganando 3-0, ¿Esperan el mismo resultado en este evento?
Yo siempre he pensado que un juego no es igual al otro, porque en la cancha se están enfrentando dos equipos con el mismo objetivo, que es ganar. Nosotros nos estamos preparando para salir con los mejores resultados posibles en este encuentro.

De Nicaragua quedar en segundo lugar estará participando en el repechaje donde se medirán los segundos lugares de los cinco grupos que estarán jugando la eliminatoria en este mes de Mayo. Esto se celebrará del 2 al 9 de Junio en Trinidad y Tobago.

Nota: Queremos agradecer a Judith Sandino de la Federación de Nicaragua y de la Comisión VIS de NORCECA por las facilidades para este artículo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s