La Selección Femenina de RD para el Pre-Mundial Voleibol Femenino

En el día de ayer durante la rueda de prensa del Pre-Mundial de Voleibol Femenino que se celebrará en la Romana del 13 al 19 de Mayo se dieron a conocer los nombres del equipo que representara al país en el Pre-Mundial de Voleibol Femenino.

Foto by @VoleiFemRD

Foto by @VoleiFemRD

 

Después de unas palabras de Cristóbal Marte donde exhortaba el apoyo a este evento y donde hizo un llamado al gobierno de establecer una política de Estado para el desarrollo del deporte dominicano a corto, mediano y largo plazo además recordó a la prensa que el Proyecto Nacional de Voleibol Femenino Dominicano no recibe apoyo del gobierno sino que recibe fondos de las empresas que el patrocina.

Este es el primer compromiso internacional de una apretada agenda para el equipo dominicano.

La escuadra dominicana contará con las siguientes integrantes:

Jugadoras Centrales
image
Annerys Vargas: quien reforzó con el equipo de Azeryol Bakú, Club que ocupó el segundo lugar en la Superliga de Voleibol de Azerbaiyán. Annerys fue escogida como la mejor en el bloqueo ademas de estar entre las tres primeras en su posición en la ronda regular del Campeonato de Clubes de la Confederación Europea de Voleibol.
Marianne Fersola: fue refuerzo del equipo Igtisadchi Baku de la superliga de voleibol femenina de Azerbaiyán. Fersola e Igtisadchi quedaron en tercer lugar de esta Liga.
Cándida Arias: cariñosamente “Yaguate”, viene de hacer un gran papel en la Liga B de Rusia con el equipo Primorotchka, siendo su central principal. Cándida se ha destacado en el voleibol internacional por sus rápidos ataques por el centro además de su desempeño en el bloqueo.

Jugadoras Opuestas
Gaila Gonzales: Una joven zurda de 16 años que se ha dado a conocer internacionalmente a pesar de su corta edad. El año pasado participó en los mundiales Sub-18, Sub-20 y Sub-23 y en las copas panamericanas Sub-18 y Sub-20 siendo una de las atacadoras principales de las selecciones infantil y juvenil. Una atacadora de poder con un ataque a la banda o línea “mortal” la coloca como una de las jugadoras prospectos de la selección de mayores.
Zidarka Núñez: Jugadora zurda con mucha experiencia internacional. Una atleta con un gran salto y ataque cruzado que ha reforzado en las ligas de Perú y Puerto Rico.
Gina Mambrú: Opuesta estelar de la selección nacional con uno de los mejores saques de América se integra luego de desempeñar un gran papel en la Liga Superior de Puerto Rico.

Líberos y Defensas
image
Brenda Castillo: Nos faltaría espacio en este blog para hablar de las habilidades de esta jugadora dominicana. Considerada como la mejor jugadora del mundo y elegida como la mejor libero de la Súperliga de Azerbaiyán y el Campeonato de Clubes de la Confederación Europea de Voleibol que nos confirma que Brenda es toda una estrella en el voleibol internacional.
Ana Yorkira Binet: Segunda defensa del equipo de mayores quien también ha fungido como libero en algunas ocasiones teniendo una participación destacada. Ana tiene un buen saque y le da soporte a Brenda Castillo en la defensa y recepción en las zonas de zaguero.
Winnifer Fernández: Santiaguera de pura cepa (sorry soy de Santiago, algo tenía que decir), considerada las mejor libero juvenil de América y entre las primeras cinco a nivel internacional. Viene de reforzar en la liga de Azerbaiyán y en la cual debido a su magnífico desempeño se le aseguró contrato para la próxima temporada.

Salidoras o Atacadoras de las puntas
image
Bethania de la Cruz: La capitana del equipo dominicano y quien junto a Brenda Castillo es una de las principales figuras del voleibol dominicano. Bethania fue la jugadora más valiosa de la final de la Liga de Corea del Sur donde llevó a su equipo GS Caltex al campeonato, además que en las rondas regulares fue elegida en más de ocho ocasiones con la misma distinción. Es considerada una de las mejores atacadoras del mundo y lo ha demostrado al ser elegida en Copas del Mundo y Campeonatos Panamericanos con este premio.
Brayelin Martínez: principal figura de la selección infantil (Si ella es sub-18 todavía), escogida como la jugadora del año por la asociación de cronistas de República Dominicana. A pesar de su corta edad ha implantado respeto en los torneos internacionales de mayores y es una de las mejores atacadoras del mundo en las categorías infantil y juvenil.
Erasma Moreno: Viene de reforzar junto a Candida Arias el equipo de Primorotchka en Rusia donde fue la atacadora principal. También tuvo una destacada participación en el mundial femenino sub-23 celebrado el año pasado en México.

Acomodadoras
Niverka Marte: Nive es la acomodadora titular y ha reforzado en la liga de Azerbaiyán. Fue escogida como la jugadora más valiosa en el Torneo de voleibol superior de Santo Domingo Este. Niverka tiene una buena química con las jugadoras centrales con una buena combinación en jugadas rápidas lo que es un “plus” para el equipo dominicano.
Rosalín Ángeles: quien viene de un largo periodo de ausencia en la selección nacional. Fue una de las principales acomodadoras del equipo superior en el 2004.

Entrenador: Marcos Kwiek, brasileño cuyas técnicas han conseguido que el equipo dominicano suba a otro nivel, llevando a las muchachas a un nuevo sistema de juego que las han llevado al reconocimiento y respeto internacional

Grandes ausentes:
– Priscila Rivera (Salidora o atacadora de punta): quien por problemas de salud todavía se encuentra en España y no podrá participar en estos momentos
– Yonkaira Peña (Salidora o atacadora de punta): Gran atacadora de poder. Reforzó en la liga japonesa femenina y muy buena en la recepción. Se asume que la tienen en descanso.
– Jeoselyna Rodriguez (Opuesta): Sufrió una lesión en la rodilla durante la serie final de la Liga Superior Nacional de Perú.
– Karla Echenique (Acomodadora): Luego de reforzar en la Liga Superior Femenina de Puerto Rico se encuentra estudiando y en proceso para operarse de una de sus rodillas.
– Eve Castillo (Central): Sufrió una fuerte lesión el pasado año jugando en la Liga Superior Nacional de Perú en la cual tuvo una fractura expuesta de su tibia izquierda y al parecer todavía no está lista para regresar a cancha.

Mucha Suerte para las chicas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s