Hoy comienza el Campeonato Mundial Masculino de Clubes de Voleibol

Dando inicio oficialmente a la temporada de Voleibol del 2014 da inicio la novena versión del Campeonato Mundial Masculino de Clubes de la Federación Internacional de Voleibol que se jugará del 5 al 10 de Mayo en Belo Horizonte Brasil con la participación de ocho equipos.
image

 

Los equipos de Sada Cruzeiro de Brasil, UPCH de Argentina, Belogorie Belgorod de Rusia, Guaynabo Mets de Puerto Rico, Esperance de Túnez, Matin Varamin de Irán, Trentino de Italia y Al-Rayyan de Qatar competirán por la supremacía en el voleibol de clubes y por un premio metálico de 200,00 mil dólares.

image
Sada Cruzeiro de Brasil es el club anfitrión del evento y campeón del torneo de Clubes de Suramérica. Además Sada Cruzeiro es el campeón defensor de este evento el cual conquistó al derrotar Lokomotiv Novosibirsk de Rusia 3-0 en la final de la versión 2013 de este campeonato.

El equipo del Club Trentino de Italia llegó al torneo por invitación de la FIVB y el comité organizador. Es el máximo campeón de la justa al ganar cuatro títulos consecutivos (2009-2012) y buscará retomar su título de campeón. Al-Rayyan de Qatar es el otro invitado con Wild Card y Guaynabo Mets viene por designación de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA).

Los Campeones continentales de Clubes son Belogorie Bolgorod de Rusia del torneo de Clubes de Confederación Europea de Voleibol, Matin Varamin de la Confederación Asiática, Esperance de Túnez de la Confederación de África mientras que UPCN de Argentina fue el sub-campeón del Campeonato de la Confederación Suramericana de Voleibol.

El torneo será dividido en dos grupos. Grupo A comprendido por Sada Cruzeiro, Guaynabo Mets, Belgorie Belgorod y Matin Varamin mientras que el B por UPCN, Esperance Tunis, Trentino Volley y Al-Rayyan (salen ambos grupos) donde pasarán a la semifinal los encasillados en el primer y segundo lugar de cada grupo.

A continuación el horario de competencia:
image

Foto vía FIVB

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s