Tres juegos decisivos este sábado en los Playoffs de la NBA

Esta post temporada de la NBA ha sido una de las mejores de la historia donde no solo ambas conferencias (exceptuando la serie Heat-Bobcats) han sido bastante reñidas sino que los equipos favoritos han cogido lucha con los clasificados en el lugar octavo y séptimo.

image

Solamente dos series de las ocho programadas han sido definidas en esta post temporada de la NBA. El Miami Heat, aunque en algunos partidos no les fue tan fácil, ha sido el único en barrer la serie en estos playoffs y pasaron a la semifinal de la conferencia al ganar la serie 4-0 ante los Charlotte Bobcats quienes buscaban ganar su primer partido de post-temporada.
image

La otra serie definida es la de Washington Wizards y los Bulls de Chicago. Washington, quienes tenían desde la temporada 2004/2005 que no pasaban de la primera ronda en la post temporada, ganó la serie 4-1 a un Chicago Bulls que no conto con su estrella Derrick Rose (pero desde hace muuuucho) y que para completar perdió por lesión en el cuarto periodo del último partido a Taj Gibson quien se lastimó el tobillo izquierdo.

Pero ahora es que falta mambo pues hoy en la noche pueden que se definan tres series o que se extiendan a un partido decisivo y estás son:
Toronto Raptos (3) vs Le Brooklyn (2)
San Antonio Spurs (3) vs Dallas Mavericks (2)
Houston Rockets (2) vs Portland Blazers (3)

Mientras hay tres series que se definirán en un partido decisivo el próximo sábado siendo la primera vez que pasa en la NBA que en un día se definan tres series y todos están con los nervios de punta. Aquí un resumen de lo que paso ayer con estas tres series:
image

Un juego muy intenso desde su inicio en el Philips Arena de Atlanta y donde el marcador estaba reñido hasta casi el final. Todavía al finalizar el tercer periodo e iniciado el cuarto Indiana estaba fea para la foto pero gracias a canastasos de David West el clasificado número uno de la Conferencia del Este se impuso ante su rival a pesar de un gran partido de Jeff Teague quien terminó con 29 puntos.

Paul George y David West anotaron 24 puntos cada uno, West también fue el mejor defensivamente al atrapar 11 rebotes. Roy Hibbert jugó 12 minutos sin sentirse en la cancha con y terminó con dos rebotes y 0 puntos por segundo partido consecutivo.

image

Una gran actuación del Mr. Unreliable Durant apoyado de Russell Westbrook logró salvar de la eliminación a los Thunders. En este partido el equipo de OKC tomó la delantera desde el inicio y su ventaja no disminuyó de 15 puntos.

Memphis no contará con todos sus armadores para el partido decisivo ya que durante el partido Mike Conley de los Grizzlies tuvo que irse a vestidores faltando 8:48 para acabar el partido luego de lastimarse el tendón de la corva y está en día a día mientras que Nick Calathes está suspendido por violar las políticas anti-drogas de la NBA dejando a Memphis con tan solo un armador, Beno Udrih.

Kevin Durant fue el máximo anotador con 36 puntos además de 10 rebotes mientras que Westbrook aportó 25 puntos.

image
Una de las mejores series del Oeste se extenderá a un juego decisivo gracias al “Menol” Stephen Curry quien lideró a los Warriors a un partidazo que se definió en el último segundo en el Oracle Arena de Oakland.

Durante el segundo periodo Baby Davis estaba defendiendo a Jermaine O’neal durante un rebote chocando con la rodilla derecha de Jermaine y haciendo que este cayera al suelo adolorido. Jermaine fue llevado a vestidores y no volvió a la cancha y los Warriors no estaban muy contentos con lo que llamaron “una jugada sucia de Davis”

El partido estaba como la canción de Rita Indiana “tú me da y yo te doy” y faltando 1.1 segundos Matt Barnes encestó un canastaso acercando 99-100 a los Clippers. Lo más curioso es que Stephen Curry falló los dos tiros libres después de esa jugada pero fue salvado por la chicharra ya que Draymond Green agarró el rebote el segundo tiro y ahí mismo se acabó el partido.

Curry encestó un total de 24 puntos y Adre Iguodala 15 mientras que la defensa de Golden State no permitió que ninguno de los jugadores de los Clippers llegaran a 20 puntos siendo el máximo anotador Jamal “Mr. Sixth Man of the Year” Crawford.

Foto: Washington Post

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s