Definidos los equipos a participar en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de Clubes FIVB

Ya están definidos los seis equipos a participar en la primera competencia oficial de la Federación Internacional de Voleibol, la octava versión del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de Clubes de la FIVB el cual se llevará a cabo del 7 al 11 de Mayo en Zúrich‎, Suiza.
image

 

Dos clubes de Brasil, dos de Europa, un club asiático y un club de la confederación africana de voleibol batallarán por el coronarse campeones mundiales y llevarse un premio metálico de $200,000 dólares. En esta ocasión no habrá representantes de la confederación NORCECA en el evento como esperábamos.
image

El equipo Volero Zúrich es el equipo anfitrión del torneo y actual campeón de la justa. Tiene en su escuadra a la jugadora cubana Kenia Carcaces, una de las más completas jugadoras que ha dado Cuba, además de la norteamericana Corney Thompson.

image

El equipo Brasileño Sesi-SP clasifico al coronarse campeón del Campeonato Sudamericano de Clubes celebrado en Sao Paulo el pasado Febrero. Sesi también es el sub-campeón de la súper liga femenina de Brasil y cuenta en su roster con la central de la selección A de Brasil Fabiana Claudino y la acomodadora Dani Lins.

image

image
Otro equipo brasileño que estará en la competencia es Molico Osasco, quienes llegan por invitación del comité organizador y la FIVB. Molico es el sub-campeón del Campeonato Sudamericano de Clubes. Este equipo tiene entre sus jugadoras estelares a Sheila Castro, Camila Brait, Silva Adenizia, Thaisa Menezes y Fabiola, todas miembros de la selección A de Brasil. Como dato curioso este equipo es el primero en usar faldas para jugar sus partidos.

image
El equipo Hisamit Su Spring viene desde Japón a luchar por el primer lugar al coronarse campeón del campeonato asiático de clubes celebrado la semana pasada en Tailandia. Entre su roster se encuentran Risa Shinnabe, Maiko Kano y Mizuho Ishida, destacadas jugadoras de la selección japonesa.

image
El poderoso Dinamo Kazán viene de ganar el campeonato de clubes de la Confederación Europea de Voleibol celebrado hace unas semanas en Bakú, Azerbaiyán además lucha en la semifinal de la súper liga rusa. Dinamo Kazán sale como favorito al tener en sus filas a gran atacadora rusa y MVP del campeonato de clubes de la CEV Ekaterina Gamova además de la acomodadora Maria Borodakova y Evgeniya Startseva grandes jugadoras de la selección rusa, la estadounidense Jordan Larson y la italiana Antonella del Core.

image
El segundo Wild Card fue otorgado al campeón del campeonato de Clubes de África, el equipo GSP de Argelia. Es la primera vez que un representante de Argelia participa en el Campeonato Mundial de Clubes. Argelia cuenta con sus estelares jugadoras Salima Hammouche, Aicha Mezemate y Zohra Bensalem.
Los grupos estarán divididos como sigue: Grupo A: Volero Zúrich, Sesi-SP y Argelia SP, mientras que en el grupo B, el grupo de la muerte, se medirán Molico Osasco, Hisamitsu Springs y Dinamo Kazán.

El evento se juega a un todos contra todos en la serie regular donde los dos primeros lugares de cada grupo pasan a la semifinal. Los clubes ganadores de la semifinal jugarán por el primer lugar mientras que los perdedores por el tercero.

A continuación el horario de competencia:
image
Fotos: FIVB y CBV

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s