Tecnología Deportiva: El casco que podría disminuir las conmociones cerebrales en el fútbol americano

Todos, o la mayoría de de personas que seguimos los deportes sabemos que el Fútbol Americano es uno de los deportes con más contacto físico en el mundo, sus tacleadas es lo mas parecido a un suplé de lucha libre y la cantidad de lesiones que pasan en los partidos muchas de ellas graves.

safety

Es preocupante el gran número de lesionados que tiene en cada partido el deporte y más después de un ¨Tackle¨ que un jugador queda tendido inconsciente en el suelo pero gracias a Riddell, un casco podría detectar a tiempo las conmociones cerebrales.

Desde el año pasado Riddell, una empresa dedicada al diseño y manufactura de accesorios para el futbol americano con el objetivo de proveer mayor protección a los atletas, tiene desde el año pasado innovando la protección del jugador creando cascos que ayuden a disminuir el impacto de los feroces golpes difundiendo la energía del golpe por todo el casco usando sensores dentro del casco para alertar de una posible conmoción cerebral.

El nuevo casco de Riddell tiene programado hacer su debut este otoño en las ligas colegiales y se llama SpeedFlex.

Helmet

La tecnología utilizada por este es una versión simplificada de un software creado por Riddell hace más de 10 años llamado Sideline Response System. Este sistema, el cual es muy costoso y solo algunas universidades tienen acceso, utiliza un sensor en el casco para recolectar data acerca de cada jugador, como ellos golpean, los golpes que reciben, la severidad de esos golpes, y los envía a una computadora que permite a los entrenadores o a cualquiera determinar si el jugador ha sufrido una potencial lesión en la cabeza.

Sensor

Esto no diagnostica una conmoción cerebral, sino que le provee a la persona que tiene el monitor más información sobre los tipos de golpes que ha recibido el jugador y podrían haber dado lugar a una conmoción.

Muchos son los tuits de los equipos de futbol de las universidades promocionando o mejor dicho mencionando esta novedad de Riddell y esperamos que en verdad esta tecnología sirva para disminuir este tipo de lesiones en este deporte.

 

Fotos: Yahoo Sport y ESPN

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s