Tecnología deportiva: El software que te ayuda a ser un mejor jugador de futbol

Muchos son los avances que hemos sido testigos en todos los deportes, desde los trajes hasta sistemas sofisticados que ayudan a preparar a los atletas durante las prácticas y estudiar minuciosamente sus oponentes.

Futbol hasta donde podemos ver ha tenido muchos avances tecnológicos importantes con sus softwares para evaluar las patadas de los jugadores, súper zapatillas y hasta un software que analiza los movimientos de los rivales al tirar un penal y ayuda a los porteros a ser una pared en la portería.

Portero

 

Uno de esos programas es el ProCloud11, software que usan grandes clubes de futbol para estudiar “de arriba abajo” sus atletas y sus oponentes.

procloud

Este software no solo hace eso, sino que tiene varias versiones:

Versión Entrenador: que se basa más en estadísticas y estudia cómo funciona el equipo con datos objetivos, además que te ayuda a recopilar todo lo que tiene que ver con tu equipo desde la estructura hasta revisar los datos personales de todos los miembros del equipo, los perfiles psicológicos de los jugadores, sus estadísticas, su historial de lesiones y sus valoraciones de cada partido

Versión Cuerpo Técnico: que analiza exhaustivamente a cada adversario, almacena todo lo que tiene que ver con los partidos desde que comienzan hasta que terminan y te ayuda a delegar tareas a tu cuerpo técnico asignando trabajos necesarios en cada parte del equipo.

Versión Club: para vigilar el rendimiento de los entrenadores con el rendimiento y progreso de los jugadores además que ofrece foros para discutir todo lo que acontece entorno a los equipos y al Club. Controla todo lo que ocurre en el club y ayuda a entrenar de forma específica con grupos reducidos para aumentar el rendimiento de los jugadores.

Este software no es gratis y deberás de contar desde 50 hasta 400 Euros por una licencia para un ano pero ya se han visto resultados como es el caso del portero Willy Caballero del Málaga, cuyo software lo ha convertido en un “ataja penales”.

Para más información puedes visitar su página oficial: http://www.procloud11.com/

A continuación les mostramos un demo del sofware:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s