La victoria con asterisco del lanzador Michael Pineda

Si usted es fanático de los Yankees o Boston o simplemente adicto al béisbol seguro está enterado del episodio de ayer donde el pitcher dominicano Michael Pineda se destacó no porque  blanqueó la pizarra hasta la séptima entrada (6.0 IP, 4H, 1R, 2BB, 7K, 1HR) y se ve totalmente recuperado de la cirugía de hombro, o porque consiguió su primer triunfo como abridor en el Estadio de los Yankees desde su cambio, o por darle la primera victoria a su equipo ante su archirrival los Medias Rojas de Boston. Pineda llamo toda la atención por una sustancia negra sospechosa que tenía en su mano derecha durante los primeros cuatro episodios del partido de anoche en el Estadio de los Yankees.

Pineda 1

A Pineda en varios ángulos de diferentes cámaras que había en el estadio, que son varsa, se le puede apreciar un líquido negro en la parte baja de su mano lo que muchos medios han dicho que es alquitrán, una sustancia  grasa, oscura y de olor fuerte.

Pineda 2

Lo bonito del caso es que mágicamente en el quinto inning la sustancia de desapareció de su mano.

Según declaraciones del manager de Boston, John Farrell, dice no haberse dado cuenta hasta el 4to inning pero ya cuando Pineda abrió en el quinto la sustancia en su mano ya no estaba.

Luego de que se armó el reperpero en los medios, redes sociales y demás Joe Torre, ex -entrenador de los Yankees y Vicepresidente ejecutivo de Operaciones de las Grandes Ligas, emitió el siguiente comunicado:

“Los árbitros no observaron una aplicación de una sustancia extraña durante el partido y el asunto no fue expuesto por los Medias Rojas. Dadas estas circunstancias, no hay planes de emitir una suspensión, pero intentaremos hablar con los Yankees acerca de lo ocurrido.

Dicho esto solo nos queda seguir en el cuchicheo y para los fanáticos, más para los fanáticos de Boston, esta victoria de los Yankees y la súper presentación de Pineda siempre tendrá un asterisco (*).

Fotos: NY Daily News

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s