Definidos los grupos del Mundial Superior Masculino de Voleibol

El pasado 27 de Enero se realizó el sorteo de los grupos para el Mundial de Voleibol Superior Masculina que se celebrará del 30 de Agosto al 21 de Septiembre en diferentes ciudades de Polonia.
Mundial Masculino
Aunque nos sabemos porque la prisa ya que hay dos confederaciones que no han terminado, mejor dicho ni siquiera comenzado sus eliminatorias, ya los 24 grupos que participaran en uno de los eventos más prestigiosos del mundo del voleibol están definidos y aquí está el desglose:
Grupo A comprendido por el grupo anfitrión Polonia, quien busca ganar la medalla de oro que en el 2006 le arrebato Brasil en la final del mundial, además de Argentina, Serbia, Australia, CAVB 3 (el equipo encasillado #3 en la eliminatoria de la confederación de África) y Venezuela. De este podemos decir que Polonia va de robo con equipos como el CAVB 3, Venezuela y Australia y quizás cojan un poco de lucha con Argentina. El verdadero partido será el inaugural Polonia vs Serbia.
Grupo B comprendido por los actuales número 1 del mundo y campeones de las últimas tres versiones de este evento, Brasil, que siempre es favorito para disputar la final de este evento, NORCECA 2 (el equipo encasillado #2 en la eliminatoria de la confederación NORCECA que juzgando por los últimos desempeños de los equipos de esta zona debe de estar entre Canadá y Estados Unidos), Alemania, CAVB 1 (que pueda que sea Túnez o Egipto), Corea y Finlandia.
Grupo C comprendido por el campeón Olímpico y ganador de la pasada liga Mundial, Rusia, junto a Bulgaria, NORCECA 3 (que esta entre Cuba y Puerto Rico, más Cuba que Puerto Rico), CAVB 2, China y NORCECA 5 (que esta entre República Dominicana y México, Dios nos escuche y seamos nosotros :D!).
La romana
Grupo D comprendido por Italia que siempre ha sido muy competitivo en los mundiales y juegos olímpicos, NORCECA 1 (entre Canadá y Estados Unidos se acuerdan?) Irán un equipo con bastante nivel, Francia, NORCECA 4 (entre Puerto Rico y Cuba) y Bélgica
En este evento pasan a las segunda ronda los primeros 4 equipos de cada grupo y en todos los grupos hay 4 favoritos para pasar a la siguiente ronda pero de elegir un grupo difícil seria el D donde Irán, Francia, Italia y los equipos de NORCECA presentan un buen nivel y será muy competitivo o el mismo B donde todos se han enfrentado en La Liga Mundial y Corea y Finlandia estarían peleando por el pase a la siguiente ronda. Además siempre hay un “underdog” o patito feo que sorprende como podría ser el caso de Venezuela en el A y así pero ya la Liga Mundial nos dará un avance de estos intensos partidos😉
Mientras llegamos a eso, recordemos que la eliminatoria del equipo masculino de República Dominicana será celebrada en Cuba del 12 al 18 de Mayo junto a Suriname y Barbados así que a la garata con puño con Cuba para clasificar al mundial. En caso de que RD quede de segundo lugar en este grupo habrá un repechaje en Puerto Rico o México del 14 al 20 de Julio donde pasará el equipo que ocupe el primer lugar.
Pero en lo que el hacha va y viene y VUA DOMINICANA!!!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s