Lo que esperamos del voleibol dominicano en el 2014

El 2013 fue uno de los mejores años en el voleibol dominicano en ambas ramas. En femenino sobresaliendo en los torneos en que participio en todas sus categorías incluyendo los invitacionales y en masculino participando en seis eventos (todo un record) incluyendo no uno, sino dos eventos FIVB.

Las selecciones de mayores en femenino y masculino subieron de puesto colocándose la selección femenina en el 8vo lugar y la masculina en el puesto 29 (luego de estar en el puesto 41) pero ahora empieza una nueva jornada en el voleibol dominicano en donde clasificar para los mundiales es casi un hecho para la escuadra femenina y lo cual será el reto más grande que enfrentará el equipo masculino.

DOM MASC 2

En masculino aspiramos a participar por lo menos en una de las Copas Panamericanas y clasificar para el Mundial Superior. La escuadra masculina pudo optar por una plaza de la pre-clasificación al ganar el primer lugar en la eliminatoria del Grupo K celebrada en Las Islas Vírgenes el pasado año y sería un logro extraordinario el que los muchachos clasificaran al Mundial Superior del 2014 que será celebrado en Polonia durante el mes de Septiembre.

Muchos somos testigos de cómo, a pesar de tener muchachos talentosos, la delegación masculina por falta de fondos y apoyo no puede participar en todos los torneos e invitacionales de la NORCECA y la Unión Panamericana de Voleibol especialmente en las categorías menores y de ellos llegar al Mundial seria el premio que le falta a este conjunto de atletas y técnicos que dan todo por el todo a pesar de las adversidades que enfrentan cada vez que tienen que representar al país fuera de aquí.

Dominicana 2013

El año 2014 nos traerá voleibol del bueno en femenino con los invitacionales de Montreux y la Copa Yeltsin en la cual esperamos participar,  además de las tradicionales Copas Panamericanas y el Grand Prix, que viene con un nuevo y medio enredado formato, además del clasificatorio para el Mundial y el Mundial Superior que será celebrado en Septiembre en Italia.

El equipo dominicano fue testigo del respeto que le tienen el voleibol internacional al ser invitadas a participar en la Gran Copa de Campeones el pasado noviembre en la cual a pesar de quedar en 6to lugar con record de 1-4, pudimos ver que el equipo cuenta con una banca joven y que puede hacer el trabajo.

La selección sub-23 demostró que República Dominicana tiene un buen relevo al conquistar la medalla de Plata en el Mundial de esta categoría y en el 2012 se coronaron campeonas de la I Copa Panamericana.

Pero el reto de la delegación femenina es mucho más ambicioso.

Aunque siempre hemos tenido un buen desempeño en todas las Copas Panamericanas la meta de este año va más allá, el Mundial Superior Femenino Italia 2014!

DOM PR

Podríamos decir que el equipo femenino tiene un pie en el mundial ya que la Confederación del Norte, Centro América y el Caribe tiene 6 vacantes para clasificar al mundial y Dominicana tiene un 99.99% de que una de esas plazas le sea otorgada.

Un equipo con muchas jóvenes, atacadoras con poder, una de las mejores liberos del mundo, que cuenta con varias atletas con un buen saque y con centrales que pueden hacer el trabajo es algo que describe la escuadra femenina cuyo entrenador Marcos Kwiek tendrá que ajustar las debilidades presentadas por el conjunto en los torneos pasados, especialmente la recepción que nos dió mucha agua que beber.

República Dominicana ahora debe de demostrar en el mundial por que ya es reconocida mundialmente en el deporte de la malla alta y el balón y “justificar” porque es merecedor del 8vo lugar del ranking mundial ya que tiene sobre sus hombros el quedar en un mejor lugar que el #17 que ha quedado en los dos últimos mundiales Superiores Femeninos.

Fotos FIVB.org y NORCECA.net

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s