Mundial de Voleibol Femenino Sub-20. Vamo allá!

El equipo juvenil estará participando del 21 al 30 de Junio en la XVII edición del Mundial De Voleibol Juvenil Sub-20 en la ciudad de Brno, República  Checa como mencionábamos algunos días atrás en nuestro post Las 18 elegidas – Preselección de RD para el Mundial de Voleibol sub-20 Femenino.

A continuación presentamos las 12 atletas que representaran a nuestro país en este importante evento para las muchachas que son las mismas doce que mencionábamos en el artículo anterior.

12 mundial sub-20

El equipo Dominicano jugará en el Grupo A junto a China Taipei, Puerto Rico, Perú y las anfitrionas de la Republica Checa teniendo gran oportunidad de pasar a la siguiente ronda donde pasan los primeros cuatro lugares de cada grupo y debido a la trayectoria que ha tenido este conjunto (Plata en Copa Panamericana Sub-20 y Oro en Norceca Sub-20) no debe de dudarse.

Dominicana, quienes debutarán el 22 de Junio ante el país anfitrión, cuenta con la mejor libero latinoamericana de esa categoría, Winifer Fernández, quien tiene un gran reto en esta competencia ya que tendrá que demostrar porque ha sido ganadora de la triple corona en su posición en diversas competencias de NORCECA y Copas Panamericanas aunque ya tiene vasta experiencia ya que fue la libero que sustituyó a Brenda Castillo en el Grand Prix del 2012.

Además tienen a Brayelin Martínez, una de las grandes promesas del voleibol dominicano gracias a su altura y su pegada y que con su corta edad ya ha participado en muchas competencias de alto nivel superior como El Grand Prix, La Copa del Mundo y claro Los Juegos Olímpicos.

Nuestras centrales Jineyri y Angélica perfilan que harán un buen papel debido a su buen desempeño en los campeonatos continentales y panamericanos quedando entre las mejores 8 bloqueadoras del evento y Angélica fue la mejor al bloqueo en el campeonato Norceca Sub-20. Ellas junto a Pamela, la capitana, Celenia la acomodadora regular, Gaila una zurda con bastante poder en el ataque y las demás muchachas lucharan por traer una medalla a nuestro país.

Dominicana ha participado 7 veces en el mundial juvenil sub-20 siendo su mejor resultado la medalla de plata ganada en México en el 2009 al caer ante Alemania en la final 3-0. Ha quedado 4 veces en el 9no lugar (95’, 97, 01’, 05’), en 11avo lugar en el 2007 y en 5to lugar en el mundial celebrado en el 2011 en Perú.

A continuación presentamos el calendario de competencia del equipo dominicano y como siempre VUA DOMINICANA!!!

Calendario Mundial sub-20

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s