RD 3er lugar en el Montreux Volley Masters

Las dominicanas se impusieron a las Italianas 3-1 en el partido por el 3er lugar del Montreux Volley Masters que se celebró en Suiza del 28 de Mayo al 2 de Junio conquistando el tercer lugar de este torneo el cual es el primer compromiso internacional del equipo nacional superior de voleibol femenino.

DOM Montreux

El evento  que contó con la participación de 8 países le sirvió a las muchachas como preparación para la próxima Copa Panamericana que se celebrara en Perú del 10 al 16 de Junio en Perú.

RD cayó en el primer set contra Italia 25-15 pero su entrenador hizo algunos ajustes para ganar los próximos sets con parciales 25-22, 25-18 y 26-24 con una excelente ejecución de su salidora Yonkaira Peña quien fue la máxima anotadora por el equipo dominicano con 22 puntos y sus centrales Annerys Vargas y Marianne Fersola apoyadas de una gran labor en la acomodación de Niverka Marte.

Las Dominicanas terminaron el torneo con 3 partidos ganados (Japón y Alemania en la serie regular e Italia por el tercer lugar) y 2 perdidos (Italia en la ronda regular y Brasil en la semifinal).

En cuanto a la actuación de las muchachas durante el torneo cabe decir que el equipo utilizo mucho a sus jugadores centrales Cándida Arias, Marianne Fersola y Annerys Vargas, lo que demuestra un cambio en la estrategia ofensiva de RD que es un +,  además de la impresionantes desempeño de Yonkaira Peña al entrar a cancha desde la banca y de su acomodadora Niverka.

La nueva capitana del equipo, Bethania de la Cruz, quedo en 9no lugar entre las mejores anotadoras del torneo con un total de 58 puntos (49 ataques, 7 bloqueos y 5 aces) y 6ta como mejor al saque mientras que la estelar Prisilla Rivera quedo 9 entre las mejores atacantes y 7ma mejor receptora del Montreux Volley Masters.

Cándida Arias, quien tuvo una espectacular actuación, quedo en 3er lugar entre las mejores al bloqueo y Annerys Vargas en 5to mientras que la acomodadora Niverka Marte quedo en 6to lugar entre las mejores en su posición seguida de Karla Echenique en 7mo quien además quedo en el 11avo puesto de las mejores al saque.

La libero Brenda Castillo, considerada una de las mejores del mundo, quedo en 2do lugar en defensas del torneo.

El primer lugar del torneo lo ocupó el equipo de Brasil quien derrotó a Rusia tres sets por cero.

Foto: http://www.volleymasters.ch

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s