Tecnología Deportiva: El Balón Inteligente de Fútbol

Oh la tecnología! siempre sorprendiéndonos con sus innovaciones y facilitándonos, en algunos aspectos, las cosas. Mucha es la tecnología que actualmente se aplica en las diferentes disciplinas deportivas, desde cámaras especiales para grabar las jugadas, softwares avanzados para ser utilizados durante las transmisiones de los eventos deportivos y para los análisis estadísticos de los equipos y hasta dispositivos para medir rendimientos y evaluar físicamente los atletas. Pues ya que estamos hablando del asunto te presentamos el Balón Inteligente de ADIDAS o en english “The Smart Ball” ADIDAS Este es un dispositivo diseñado para proveer retroalimentación a los futb0listas además de prometer que mejoraran en algún tiempo como indica la foto publicada por la cuenta de ADIDAS en Instagram. La tecnología en cuestión se basa en una pelota de tamaño de una pelota de golf suspendida en el centro de un balón de caucho rodeado de 32 paneles. 12 pequeños postes rígidos pero a su vez un poco flexibles mantienen el dispositivo en su lugar para medir la velocidad del balón, velocidad de rotación, velocidad de eje, trayectoria, lugar de contacto y la cantidad de doblez que tiene el balón después de hacer contacto con los pies. Estos datos son enviados a una aplicación (hasta ahora solo se habla de iOS pero si hay mucho entusiasmo de parte de usuarios de Android será posible que se desarrolle para este OS) vía Bluetooth con análisis instantáneo en tu pantalla. Adidas inside El balón solo necesita 10 yardas en el aire para obtener los datos necesarios para hacer un análisis. Los 32 paneles están térmicamente entrelazados de la misma manera que lo están todos los balones de juego de ADIDAS para que ofrezcan el mismo vuelo aerodinámico además que su peso cae dentro de los estándares de la FIFA para hacerlo ma ápero todavía.

Este balón fue diseñado para los fiebruses de futbol y también para ayudar a los niños a que desarrollen sus habilidades futbolísticas. La aplicación contiene cuatro modos:

  • Un modo de “open kick” que analiza las estadísticas velocidad del balón, velocidad de rotación, velocidad de eje, trayectoria, lugar de contacto y la cantidad de doblez que tiene el balón después de hacer contacto con lon
  • Un “training mode” que se enfoca en mejorar las habilidades de patear del usuario con tecnicas avanzadas de patear con curvas o sin rotación.
  • Un “ challenge mode” con tres desafíos para uno o dos jugadores: Power kick, Free Kick, and Pro Challenge. En el Pro Challenge, los usuarios deben de igualar la trayectoria y velocidad de la patada como un jugador de futbol profesional.

Según sus diseñadores la batería de este dispositivo tan cool podrá durar hasta cuatro días de patadas limpias, perdón de continuo uso antes de que pida recargarse y también han asegurado que su deseo es tirarla al mercado a un precio accesible para aquellos que quieran un balón de alto rendimiento. Y para que tengan una idea chequeense este videito:

Fuente: http://www.sbnation.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s